
Analista Inteligencia de Negocio I
Objetivo:
Ejecutar procesos de extracción y transformación de información para la toma de decisiones de negocio y operativas por parte de altos mandos, logrando relacionar la información con los distintos conceptos pertinentes de cada análisis, automatización constante y calidad de los resultados a nivel regional.
Funciones principales:
- Extraer, procesar y analizar información de los distintos sistemas de información del banco y externos (RDE, sandbox, web servers), entendiendo las estructuras de las tablas, sus campos y las lógicas de construcción de ellas para transformarlas en resultados de valor a través de técnicas de visualización y análisis gráfico.
- Crear y dar seguimiento a indicadores de negocio, socios comerciales y KPI's de control.
- Realizar análisis que requieren un flujo de proceso automatizado de transformación de datos, cálculos, creación de variables con el fin de producir información necesaria y crítica para la operativa de negocio.
- Implementar técnicas de visualización de datos para los sistemas de información de la dirección.
- Ejecutar reportes estratégicos de la situación actual del negocio de Banca de Personas y Medios de Pago.
- Apoyar procesos de mejora continua y automatización para el área.
Formación Académica:
Bachillerato en Estadística, Ingeniería Industrial, Sistemas, Economía.
Experiencia Profesional:
1 año de experiencia extracción, análisis y visualización de datos, modelos estadísticos para toma de decisiones del negocio y evaluación de riesgos.
Conocimientos técnicos requeridos:
- Intermedio-avanzado de Excel Power y BI.
- Básico SQL.
- Generación y presentación de reportería / dashboards.
Conocimientos técnicos deseables:
- Manejo de R (Software Estadístico).
- Conocimiento Tableau, Alteryx, Phyton.