
Es responsable de identificar, evaluar y controlar que la
administración integral de riesgos considere todos los riesgos que son
relevantes para la entidad, y establecer todas las implementaciones solicitadas
por SUGEF.
Requisitos Académicos:
Bachiller en contaduría pública, finanzas, economía, o carreras afines. Tener
amplio conocimiento en los Acuerdos CONASSIF 2-10 Reglamento sobre
administración integral de riesgos, 13-19 Reglamento para la prevención del
riesgo de legitimación de capitales así como el resto de normativas vigentes
por la SUFEF y entes reguladores.
Experiencia: i) tener al menos dos
años de experiencia laboral en los campos bancario, bursátil, de pensiones o de
seguros considerando el tipo de entidad a la que brindará el servicio,
incluyendo la auditoría, la supervisión o la investigación financiera.
Conocimiento en el uso de Paquete Office: Word, Excel,
Power Point, Microsoft Teams, Outlook.
Incorporado al Colegio de Profesionales respectivo.
(Presentar Certificado de Vigencia).