Nuevos (y viejos) desafíos demográficos en Costa Rica desde la perspectiva de la economía generacional

Costa Rica se enfrenta a un acelerado envejecimiento poblacional que tiene importantes implicaciones económicas para el país. A partir de la metodología internacional de la red National Transfer Accounts, se estima el impacto del cambio demográfico sobre la producción, los patrones de consumo y los sistemas de transferencias con perspectiva demográfica. ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el país en materia de economía generacional? ¿Cuáles sectores de la institucionalidad enfrentan mayores retos ante el envejecimiento? ¿Qué oportunidades existen para reducir los riesgos existentes?

Expositora:

Pamela Jiménez Fontana. Investigadora de economía demográfica y género del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica. Investigadora principal del capítulo económico del Informe Estado de la Nación.

Detalles:

Miércoles 22 de mayo, 3:00 p.m.

Miniauditorio 244 CE. Facultad de Ciencias Económicas.

Transmisión en vivo FB Live Escuela de Economía

Zoom: https://udecr.zoom.us/j/89571447105

• Inicio: 22 de Mayo de 2024 a las 15:00
  • Final: 22 de Mayo de 2024 a las 17:00